Como le gustan los hombres a Claudia Restrepo

Claudia Restrepo es una mujer luchadora, culta, encantadora, con inquietudes y, obviamente (eso salta a la vista), una belleza notoria. Es licenciada en Mercadeo y Ventas, amante del baile, de la buena música y de la vida. Su gran vocación es la actuación, arte en el que debutó en 1986, en la obra “La doncella es peligrosa”.

“Un día no llegó la protagonista y como había ido a apoyar a un amigo, que era el que dirigía la obra, les ayudé y me dieron el papel”, revela.
El verla en escena es divisar a una “diva”, una talentosa mujer que deleita a cientos y miles de personas con sus interpretaciones y exhuberantes curvas. Actualmente Claudia, quien se define como una mujer “muy original”, actúa en “Detrás del telón”, que se exhibe en el Teatro José Francisco Saybe.

¿Cómo es Claudia Restrepo?
No la actriz jejeje, mi diario vivir es el de una persona normal, común y corriente. Me levanto bien temprano, a las 4.00 am comienza mi día, voy al gimnasio media hora más tarde, me gusta hacer deporte, forma parte de mi diario vivir.

¿Por qué el teatro?
Yo llegué a acompañar a un amigo, “Quique” Zablah que estaba dirigiendo esta obra, yo le ayudaba, ese día no llegó la protagonista, me pidieron a mi ayudarles y así fue como todo inició. Todo surgió como un juego, me pusieron a leer el papel de Ivon y me lo dieronl. Desde entonces he participado en 10 obras teatrales, incluyendo “Detrás del telón”.

De esas 10 obras, ¿cuál ha sido la que más le ha cautivado?
La que estamos presentando actualmente, “Detrás del Telón”, porque ya se había presentado con mucho éxito hace 17 años y yo participé también en ese entonces. Yo le insistía a Don Francisco Saybe para que la volvieramos a montarla, pero me decía que era una obra que llevaba mucho trabajo y fue una sorpresa cuando me llamó para ver si aceptaba actuar de nuevo con el mismo papel. Acepté sin pensarlo.

¿Cuál es su papel en “Detrás del Telón”?
En la obra soy Vicki y en “Detrás del Telón” soy Brooke. Esta es una comedia, que habla de como se monta una obra de teatro, que es lo que vive un actor durante ese proceso, desde el ensayo de prueba, el ensayo general, los contratiempos y romances que nacen durante el montaje. De los dos personajes la que se desnuda es Vicki.

¿Cómo saber si usted en la vida real no actúa?
Jajajajaja, mucha gente me dice eso, una persona en especial siempre que estamos juntos me dice, “dejá de actuar”. Pero en la obra en sí yo no siento que estoy actuando, lo siento natural, me encanta hacer reir a la gente.

¿Por qué optar por un personaje tan atrevido como el de Vicki?
¿Atrevido por el vestuario?, en realidad pienso que a pesar del paso de los años jeje, mientras más añejo mejor, algo así dice el dicho. Yo no lo considero atrevido, creo que tengo el cuerpo para lucir el papel, no significa que en la vida real sea así, simplemente una buena actriz se adapta a cualquier papel.

Como actriz, ¿qué puntuación se concede?
¿De uno a diez?, Un diez, no me considero la mejor actriz sino muy buena. Yo me califico así, porque me encanta y siento que lo hago bien, de lo contrario “Chico” Saybe no me llamaría a actuar.

¿Qué diferencias hay entre sus personajes y la Claudia real?
Si hay diferencias, pero en el diario vivir se dan situaciones que se prestan a realizarlas de la misma manera. Todoas las obras en las que he participado han sido comedias, pues eso es lo que realmente disfruto.

¿Cuánto tiempo le dedica a la actuación?
De seis a ocho meses, tres a cuatro horas diarias, incluyendo fines de semana muchas veces. Para mí esta ha sido mi mejor obra de teatro.

¿Cómo está posicionado el teatro en Honduras?
En San Pedro Sula mucho más que en Tegucigalpa, aquí tenemos actividad teatral todo el año.

¿La actuación es un hobbie para usted?
Sí, me encanta, el Círculo Teatral Sampedrano es una organización sin fines de lucro, los actores no recibimos un salario, lo hacemos por amor al arte, nos dan vestuario, pero nada más.

¿Es madre?
Sí de dos hermosas muñecas, Claudia Gabriela de 19 años y María Natalia que acaba de cumplir 14.

¿Qué significa ser madre para usted?
Es el mejor regalo de Dios y que cualquier mujer puede experimentar,  lo mejor que a cualquier mujer le puede pasar, es una experiencia religiosa, lo más importante en mi vida es, primero Dios y luego mi familia.

Aparte de sus hijas, ¿cuál cree que ha sido el mejor regalo que le ha dado la vida?
La salud de mi hermano Gustavo, en estos momentos es un milagro de Dios, padeció algo grave, le transplantaron un riñón y gracias a Dios está muy bien.

¿Qué la hace feliz?
Todo, cada día me siento feliz. Sólo el hecho de abrir mis ojos, ver mis hijas y sentir que tengo vida.

Volvamos a sus raíces.
Yo nací en Colombia, soy Antioqueña. A mi papá le ofrecieron un trabajo aquí en Honduras y posteriormente nos venimos con mis mamá y mi hermana Diana, mis demás hermanos nacieron en Honduras.

¿Qué siente ser una colombiana-catracha?
Yo soy colombiana solamente porque nací allá y tengo el pasaporte, pero yo me siento hondureña, amo esta tierra, he tenido la oportunidad de regresarme a Colombia, pero sólo de paseo, una semana y no más.

En el amor, ¿cómo va?
Mi corazón siempre está bien. Si me está preguntando si estoy soltera, si, si me está preguntando si estoy comprometida, no. Estoy soltera y sin compromiso. He tenido suerte en el amor, no recuerdo cuantos novios he tenido, pero estuve casada una vez.

¿Qué debe tener un hombre para gustarle?
Un buen hombre, que sea un caballero, que me de mi lugar, me gustan trabajadores, con aspiraciones y visión a futuro, porque yo soy así. Trabajo desde que tengo uso de razón, mis amigas del colegio me decían “que bonito tu pelo”, yo les respondía, te lo pongo igual, pero te cobro 50 lempiras, siempre buscaba la manera de tener dinero en mi bolsa.

¿Por qué está soltera?
Porque creo que no ha llegado aún la persona con la que pueda pasar el resto de mi vida.

¿Hay candidatos?
Siempre existen, creo.

¿Por qué las mujeres se obsesionan con su peso?
Yo no me considero obsesiva, yo como lo que la gana me da, como dicen en mi pueblo, pero me cuido porque me gusta verme bien con o sin ropa. Mi mejor crítica soy yo, con esta obra bajé de peso, por el trabajo que la obra tiene y ahorita considero que estoy mejor y más hermosa que hace 17 años, sólo estoy repitiendo lo que me dicen por ahí.

Si llegara alguien de Hollywood y le propusiera actuar, ¿aceptaría?.
Claro que sí, pero con el combo completo, con mis hijas, “Panchita” (su empleada doméstica) y mi perrita.

¿Qué otros sueños tiene?
Tengo muchos, uno de ellos es ver mis hijas realizadas como profesionales y por supuesto encontrar un gran amor.

¿Todo su cuerpo es natural?
Todo mi cuerpo es natural jejejeje. Todo es mío.

¿Por qué no le gusta hablar de política?
Es como la religión, es imposible ponerse de acuerdo.

CLAUDITA EN BREVE

Nombre completo: Claudia María Restrepo Cardona
Edad: Dígame cuántos necesita y yo le digo cuántos tengo.
Nació: 15 de enero…
Padres: Gustavo Restrepo y Rubiela Cardona.
Hermanos: Diana, Mayti, Sandra y Gustavo.
Su perra: Kiara María, el nombre lo escogieron mis hijas.
Pasatiempos: Me gusta cantar de vez en cuando, bailar, leer y oír música.

CLAUDIA EN DETALLE

SU TRABAJO
“Laboro en el departamento comercial de Aimar Group, una empresa que da servicios de transporte marítimo, terrestre”.

CLAUDIA AL VOLANTE
“Soy un poco loca y acelarada, me encanta manejar escuchando música. Vo en mi carro con el celular en mis piernas porque no lo escucho, estoy segura que no soy la única que hace eso jejeje”.

BAILARINA
“Pertenezco al grupo de baile de Sectur desde hace más de cinco años, sin embargo creo que carecemos de un buen sitio donde podamos bailar sin problemas ni peligro por la noche”.

CON BIGOTE O SIN BIGOTE
“Me encantan los hombres con el candadito, me conquistan”.

MORENOS O BLANCOS
“Dicen que es una ley que a las mujeres claras les gustan trigueños”.

Fuente: http://www.diez.hn

Category:

Sociedad

1 Comment

  • Alberto Luis Dangond Oñate 4 años ago

    Hola..

    Me encantaria poder interactuar un poco, soy colombiano de 37 años ing, agronomo, soltero aunque no me lo creas jajaja, si lo deseas y me puedes contestar mi emnsaje te puedo proporcionar mas datos mios… un abrazo

    Alberto Luis

Comments are closed.