Es jonrón primer hit de Gustavo Chacín en Grandes Ligas

jun 1st, 2010 | Por | Categoría: Internacionales

En un partido de cuatro marabinos sobre el terreno de juego, el careta Carlos Maldonado disparó su primer cuadrangular de la temporada en el séptimo episodio y Washington registró la entrada con más anotaciones (9) en la historia de los Nacionales para una victoria de 14-4 sobre los Astros de Houston.

Con el estacazo, Maldonado remolcó sus primeras tres carreras de la campaña, en un partido donde Alberto González se fue de 1-0, entrando a defender la antesala.

La nota curiosa del encuentro fue el primer cuadrangular en la carrera del lanzador criollo de los Astros, Gustavo Chacín, quien  luego de ocho turnos al bate en las Mayores, emuló a Roberto Muñoz, como el lanzador venezolano cuyo primer imparable en Grandes Ligas fue un jonrón.

“Por supuesto, me sorprendió”, dijo Chacín a MLB.com. “Sólo traté de embasarme, eso es todo lo que puedo pensar en mi sano juicio”.

“Mi trabajo es lanzar, no batear. Pero se siente bien pegar un jonrón. Realmente muy bien”, agregó el de San Felipe, municipio San Francisco al sur de Maracaibo.

Chacín se une a Muñoz, Alejandro “Patón” Carrasquel, Felipe Lira, Omar Daal, Félix Hernández y Carlos Zambrano en grupo de serpentineros nativos con al menos un vuelacerca en las Mayores.

Por Houston, el también receptor Humberto Quintero falló en cuatro turnos.

Rivera e Izturis jonronearon

Juan Rivera y Máicer Izturis conectaron batazos de vuelta entera solitarios contra Luke Hochevar y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City.

Rivera remolcó par de rayitas con su séptimo cuadrangular de año, mientras Izturis alcanzó el primero de la campaña para que los Serafines registraran su quinto triunfo en los últimos seis juegos.

Bob Abreu ligó de 5-1 con su doblete 499 de su carrera, mientras que Alberto Callaspo despachó tres imparables en cuarto oportunidades, con una anotada y un batazo de dos esquinas.

Comentarios
35288 Rating: 2.0/5 (1 voto)
  • Actualmente 2.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos Noticia
Foto: AP

Comments are closed.